Glencore aportará a la reconstrucción del Jardín Botánico junto al Consejo Minero
Para conseguir los más de $2 mil millones requeridos para la reconstrucción del Jardín Botánico, Glencore realizará un aporte monetario junto a los socios del Consejo Minero, en el marco del plan de reconstrucción público-privado, el cual reúne a distintas entidades como el Ministerio de Agricultura y Desafío Levantemos Chile.
“Con este hito, destacamos nuestro compromiso por el resguardo del medioambiente y el impacto positivo que generará nuestro aporte con la reconstrucción de este lugar tan importante para la región, restableciendo infraestructura clave al interior”, comentó Carlos Prat, gerente de Asuntos Corporativos y Legal de Glencore en Chile. “Nos enorgullece e impulsa a seguir consolidando el sello de sustentabilidad en cada uno de nuestros proyectos.
“La cooperación de la minería es un aporte inestimable para poder restaurar el Jardín Botánico y hacerlo más resiliente”, comentó Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura.
En la misma línea, Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico agregó que “la reconstrucción de estos espacios nos va a renovar inmensamente. Para nosotros habría sido imposible reponerlos a corto plazo, pero con la ayuda de Desafío Levantemos Chile y el Consejo Minero, podemos lograrlo”.
A nivel nacional, como grupo hemos realizado distintos aportes para el cuidado del medioambiente bajo su sello de sustentabilidad, en los que se busca un impacto positivo hacia el entorno, la sociedad y la economía, tales como la utilización de gas natural en su producción -con el fin de reducir las emisiones de CO2- y la suscripción de acuerdos de transición de derechos hídricos con agricultores de Calama.